CONSEJOS PARA EVITAR UN GOLPE DE CALOR

Todos sabemos lo agradable que es dar un paseo con nuestro perro, pero en esta época debemos tener especialmente cuidado para el que paseo derive a un golpe de calor, uno de los problemas más típicos del verano.

Los síntomas serían:

  • Temperatura corporal superior a 42º C
  • Jadeo excesivo
  • Lengua pegajosa y decolorada o demasiado oscura
  • Taquicardias
  • Estupor y tambaleo, con posible pérdida de conciencia
  • Diarrea y vómitos

Si ves algunos de estos síntomas en tu mascota y su temperatura supera los 42ºC, recomendamos acudir a un veterinario lo antes posible, mientras puedes dejarlo en un lugar fresco o incluso bañarlo en agua fría (no excesivamente fría ni con hielo). Pero nunca dejar atrás la visita al veterinario, ya que este deberá descartar posibles problemas en órganos internos.

Para evitar esto os dejamos algunos consejos:

Recomendamos que las salidas se hagan en las horas de menos calor (8:00-10:00 y a partir de las 19:00). Podemos comprobar si las almohadillas de nuestro fiel amigo podrían soportar la temperatura, para ello pondremos nuestra mano sobre el asfalto, si no podemos soportar 5 segundos quiere decir que no es el momento más apropiado para dar un paseo.

Aconsejamos también llevar una botellita con agua para ofrecerle a   en cualquier momento, incluso si nuestro paseo se alargar podemos refrescarlo con un difusor.

Esto es sólo a la hora de los paseos, pero en casa deben de disponer siempre de agua limpia y fresca.  También podéis ofrecerle fruta fresca, incluso hacer helado con ellas.

En el mercado podemos encontrar camas que dispersan el calor y esterillas, juguetes y collares refrigerantes entre otros.

¡¡Que disfrutéis del paseo!!